Dos allegados de Amédy Coulibaly, uno de los autores de los atentados de París en enero pasado, fueron imputados el viernes por “participación en una asociación de malhechores terroristas para cometer crímenes contra las personas”, informó el fiscal de París.

Según el comunicado del fiscal François Molins, uno de los inculpados, Amar R. (de 33 años) estuvo en contacto muchas veces con Amédy Coulibaly, autor del asesinato de una policía el 8 de enero y de cuatro judíos el 9 de enero durante la toma de rehenes de un supermercado kósher, en la que murió.

El fiscal indicó que Amar R. intercambió cerca de 600 textos telefónicos y se reunió diez veces con él “en particular el 5 y el 6 de enero”.

El hombre, actualmente encarcelado por un delito común, es el compañero de una gendarme que fue detenida para interrogatorio en el marco de este caso.

Conoció a Amédy Coulibaly durante una estadía precedente en prisión, donde estuvo en contacto asimismo con Mickaël A., inculpado el 20 de enero por la misma causa.

El otro hombre imputado el viernes es Said M., de 25 años. Su ADN fue identificado en un táser encontrado en el supermercado kósher, precisó el fiscal.

Estuvo en contacto regular con Amar R. y los investigadores establecieron que ambos destruyeron juntos los microprocesadores de sus teléfonos celulares el 9 de enero.

El atentado contra el supermercado kósher tuvo lugar dos días después del ataque perpetrado contra el semanario satírico Charlie Hebdo por otros dos yihadistas, Chérif y Saïd Kouachi, que causó doce muertos, y al día siguiente del asesinato de una mujer policía al sur de París por Amédy Coulibaly.