Más de 4 mil personas han sido evacuadas en Valparaíso y Viña del Mar debido al incendio forestal que se produjo a eso de las 16:00 de la tarde de este viernes en la zona alta de la ciudad puerto.

Si bien hasta el momento no se reportan viviendas consumidas por las llamas, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy junto al director nacional de Conaf, Ricardo Toro, declararon estado de emergencia en ambas comunas debido al rápido avance de las llamas.

Si bien en primera instancia se estima que más de 4 mil personas han abandonado sus hogares ante la peligrosidad del fuego, en un segundo nivel serían 16 mil los habitantes evacuados, esto si es que el incendio se intensifica.

Ante ello, el subsecretario del Interior indicó que “vamos a desplegar a las Fuerzas Armas, tanto a la Armada de Chile como el Ejército, para que tomen el control del territorio y los ciudadanos de esa zona tengan la tranquilidad de que sus bienes van a ser adecuadamente protegidos”.

Para los evacuados, autoridades dispusieron de albergues en la comuna de Valparaíso y Viña del Mar, se trata del Estadio O’Higgins, Tranque Seco y Jardín Municipal.

Cabe destacar que las poblaciones que han debido evacuar son: Santa Teresa, Rapanui, Juan Pablo II, El Folclor y El Progreso y Felipe Camiroaga.