El Parlamento Europeo aprobó este jueves una nueva resolución de condena contra el gobierno de Venezuela por la “represión” y la “violación de las libertades”, algo que Caracas tilda de “injerencia”.

Esta nueva resolución fue calificada como una “injerencia” en los asuntos internos de Venezuela, indicó en diálogo con AFP el embajador de ese país ante la Unión Europea, Antonio García, que consideró que hay “un interés político claro” en un año con elecciones de ambos lados del Atlántico.

La resolución “representa una injerencia en los asuntos internos de Venezuela, la derecha y extrema derecha son los patrocinadores de esta y todas las otras resoluciones”, afirmó señalando que se plegaba a “dictámenes que impone el imperialismo de Estados Unidos”.

Esta semana la administración de Barack Obama impuso sanciones contra funcionarios venezolanos y denunció la situación en Venezuela como una “amenaza a la seguridad nacional”.

Lee también: Eurocámara condena uso de la violencia en Venezuela y pide liberación de opositores

Esto fue rechazado por los aliados de Caracas en el continente sudamericano, así como por las principales organizaciones regionales.

El embajador Antonio García denunció la parcialidad de la resolución de la Eurocámara con la que “se intenta hacer una causa general contra Venezuela”, cuando este país debe celebrar elecciones legislativas a fin de año.

“No es un secreto para nadie que Venezuela está siendo utilizada en la política interna española”, consideró, en alusión a los denunciados vínculos de los últimos años entre la formación política española Podemos y el gobierno venezolano.

España tiene varias citas electorales este año y los partidos tradicionales como el Partido Popular (conservadores) y el socialista PSOE se ven verdaderamente amenazado por la formación antiausteridad Podemos, que según diferentes sondeos lidera la intención de voto.