Por más de 3 años los vecinos de Caicaén, en Calbuco, toman agua potable con sal marina. Esta mañana, al menos 50 personas cortaron la ruta para exigir pronta solución a sus demandas.

Otro de los problemas que mantiene molestos a los habitantes del sector, es la mala calidad del asfalto que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en el lugar, ya que no cumpliría con los estándares que se les habría prometido, y aparte, no contraría con bermas para el tránsito peatonal.

Aburridos de esperar respuestas de las autoridades, los habitantes de Caicaén bloquearon por medio de barricadas el paso de los automóviles, con el fin de captar la atención y conseguir una solución a sus problemas.

Tamara Silva, presidenta de la junta de vecinos, dio cuenta de los serios inconvenientes con los que vive la comunidad del sector, denunciando que hace tres años que están obligados a consumir agua salada.

El concejal Pedro Yáñez expresó que otro de los problemas en la comunidad, es la baja presión que entrega el servicio, el cual no les permite utilizar sus calefonts.

La ruta fue habilitada tras el llamado del Gobernador de Llanquihue, quien se comprometió a realizar en el sector una reunión, para ver las posibles soluciones.

La máxima autoridad provincial, Juan Carlos Gallardo, afirmó que será una sesión resolutiva, ya que se llevaran respuestas concretas para entregar tranquilidad a las familias que habitan en Caicaén.

De igual manera, los pobladores dejaron ver que si no se sienten conformes con lo que las autoridades le propongan, las movilizaciones van a continuar en la comuna de Calbuco.