Nacional
Averigua si eres beneficiario: Fonasa devolver√° dinero a m√°s de 90 mil usuarios
Publicado por: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco mil millones de pesos ser√°n devueltos a 90 mil usuarios de Fonasa por concepto de excesos. Cifra que se traduce en 40 mil pesos en promedio que recibir√°n miles de usuarios del seguro p√ļblico de salud.

Una medida que fue calificada como inédita por las autoridades y que considera los montos acumulados desde el 2010 al 2014. Así lo explicó la directora de Fonasa, Jeanette Vega.

Los dineros corresponden a las sobrecotizaciones que los trabajadores hayan recibido, por ejemplo, a raíz de un bono que haya aumentado su sueldo durante un mes, y por ende, haya incrementado su cotización. O bien, cuando el usuario ha tenido uno o más empleadores pagando sus cotizaciones. No confundir con los excedentes.

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, aseguró que se instruyó a Fonasa la devolución de los excesos, para dar un ejemplo a las aseguradoras privadas de cómo devolver los montos a los usuarios, facilitando el proceso y no dificultándolo.

El pago se realizar√° de manera autom√°tica a la cuenta Rut del Banco Estado, del usuario y de no tenerla, deber√° concurrir hasta una sucursal y cobrar un vale vista.

Consulta aquí si tienes un pago pendiente:

Tendencias Ahora