Nacional
Políticos del Bío Bío analizan gestión del Gobierno Regional
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El mundo pol√≠tico del B√≠o B√≠o espera un cambio de gabinete regional en los sectores que han tenido, a su juicio, una gesti√≥n m√°s d√©bil en el primer a√Īo de la actual administraci√≥n.

Poco a poco se vuelve a poner en marcha el sistema político del país y la región del Bío Bío no es la excepción. Es en este momento cuando el mundo político de la zona hace evaluaciones en relación a la gestión del intendente Rodrigo Díaz y su gabinete, y las miradas se concentran en un inminente cambio en su equipo de asesores.

El diputado por la Democracia Cristiana, Marcelo Ch√°vez, se√Īal√≥ que hay que poner nuevos impulsos en algunas √°reas, pero considera que eso no tiene que ver necesariamente con cambios en las personas.

Cristi√°n Campos, diputado del PPD, se√Īal√≥ que es necesario modernizar la gesti√≥n, principalmente en el sector econ√≥mico y pesquero.

Desde la oposición, la senadora por la UDI Jacqueline van Rysselberghe enfatizó que al intendente Rodrigo Díaz le hace falta fuerza.

Asimismo considera que el presupuesto de la regi√≥n est√° en decadencia, hecho que tiene a la zona a “la deriva” y que adem√°s no existen proyectos nuevos por lo tanto se mantiene en una inercia muy nociva.

Jacqueline van Rysselberghe explicó que el área que considera mas débil en este gabinete es Salud.

La senadora agreg√≥ que el cargo de Gobernador no le gusta “en ning√ļn gobierno”, y que si ella tuviera la facultad lo eliminar√≠a, sobre todo en las capitales regionales donde las atribuciones se topan directamente con las del intendente.

Tendencias Ahora