El mundo político del Bío Bío espera un cambio de gabinete regional en los sectores que han tenido, a su juicio, una gestión más débil en el primer año de la actual administración.

Poco a poco se vuelve a poner en marcha el sistema político del país y la región del Bío Bío no es la excepción. Es en este momento cuando el mundo político de la zona hace evaluaciones en relación a la gestión del intendente Rodrigo Díaz y su gabinete, y las miradas se concentran en un inminente cambio en su equipo de asesores.

El diputado por la Democracia Cristiana, Marcelo Chávez, señaló que hay que poner nuevos impulsos en algunas áreas, pero considera que eso no tiene que ver necesariamente con cambios en las personas.

Cristián Campos, diputado del PPD, señaló que es necesario modernizar la gestión, principalmente en el sector económico y pesquero.

Desde la oposición, la senadora por la UDI Jacqueline van Rysselberghe enfatizó que al intendente Rodrigo Díaz le hace falta fuerza.

Asimismo considera que el presupuesto de la región está en decadencia, hecho que tiene a la zona a “la deriva” y que además no existen proyectos nuevos por lo tanto se mantiene en una inercia muy nociva.

Jacqueline van Rysselberghe explicó que el área que considera mas débil en este gabinete es Salud.

La senadora agregó que el cargo de Gobernador no le gusta “en ningún gobierno”, y que si ella tuviera la facultad lo eliminaría, sobre todo en las capitales regionales donde las atribuciones se topan directamente con las del intendente.