Debido a la emergencia por la que atraviesa la comuna de Cañete luego del gigantesco incendio que consumió prácticamente por completo el barrio comercial de la ciudad, la Intendencia convocó a una reunión ampliada para analizar los daños registrados y coordinar el apoyo inmediato a los comerciantes.

El alcalde Abraham Silva, visiblemente afectado, pidió con extrema urgencia que el país se “ponga de pie” para ayudar a su comuna.

Durante esta reunión se nombró un secretario ejecutivo para que lleve adelante el proceso lo mas rápido posible.

Además, el intendente subrogante -Enrique Inostroza- ordenó un catastro de los daños de manera urgente. Datos que deberían llegar a la autoridad este miércoles y agregó que espera para marzo las primeras medidas concretas para levantar la actividad económica de la comuna.

Juan Alfaro, presidente de la Cámara de Comercio de Cañete, explicó que la pérdida económica es tremenda, ya que de 26 locales comerciales consumidos, sólo uno contaba con seguro.

El diputado Manuel Monsalve explicó que, en conjunto con el alcalde, solicitó al intendente hacer las gestiones a nivel central para decretar a Cañete como zona de catástrofe.

El alcalde informó que una medida de emergencia a mediano plazo es la instalación de un barrio comercial de contingencia en un terreno colindante al siniestrado para dar la posibilidad a los trabajadores de generar capital de trabajo, para poder levantar nuevamente sus negocios.