En medio de los controles de seguridad que realizó Carabineros en el Estadio CAP se detectaron dos guardias cometiendo irregularidades, uno de ellos bajo la influencia del alcohol y el otro portando un arma blanca.

Estas irregularidades fueron pesquisadas gracias a las nuevas medidas de seguridad que Carabineros preparó para el encuentro de la Universidad de Chile contra la Universidad de Concepción.

Para esta instancia se extremaron las medidas de seguridad aumentando el contingente policial y realizando Alcotest a los hinchas, indicó el gobernador subrogante, César Arriagada.

Otras medidas han sido reforzar los controles en los accesos a Concepción, con el fin de evitar que personas que transporten bengalas se acerquen al lugar y detectar a quienes tienen órdenes de arresto pendientes.

Con esto se espera brindar seguridad tanto a quienes ingresan al recinto para alentar a sus equipos, como a los vecinos del sector, quienes en reiteradas oportunidades se ven afectados con los disturbios que se producen cuando culminan los partidos.