Un hombre de 36 años fue declarado culpable del delito de abuso sexual que cometió en contra de una mujer de 73 años de edad, en la comuna de Teodoro Schmidt.

Lo anterior, tras desarrollarse una audiencia en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, respecto de Luis Rolando Vidal Sanzana, quien fue acusado tras la respectiva investigación de la Fiscalía del Ministerio Público de Imperial, por el delito de abuso sexual en contra de una mujer de 73 años, ocurrido el 7 de junio del año 2014.

La fiscal Gabriela Rojas, precisó que el hombre sorpresivamente llegó al domicilio de la víctima, ingresando sin autorización al mismo para efectuar acciones de connotación sexual en su contra.

Los jueces tras conocer los antecedentes del hecho, resolvieron declarar culpable del delito de abuso sexual a Vidal Sanzana, quien arriesga cinco años años de presidio mas medidas accesorias.

El ahora condenado permanece desde el día siguiente a los hechos sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno entre las 19:00 horas y las 07:00 del día siguiente