Nacional
Tres focos de incendio afectan la provincia de Bío Bío
Publicado por: Sebastián Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La provincia de B√≠o B√≠o contin√ļa con tres focos de incendio, el m√°s complejo es el localizado en la zona de Quillaileo, el cual contin√ļa sin ser combatido por la Conaf debido al dif√≠cil acceso. Durante el d√≠a se estudiar√°n f√≥rmulas para llegar al lugar.

Seg√ļn el director provincial de la Corporaci√≥n Nacional Forestal, Rodrigo Cifuentes, existen tres focos de incendio en B√≠o B√≠o, donde el m√°s complejo es el situado en Quillaileo, espec√≠ficamente al lado del fundo San Lorenzo.

La autoridad indicó que se han consumido al rededor de 10 hectáreas en el sector y que por la situación topográfica están evaluando con qué tipo de recursos irán a la zona, debido a que no quieren poner en riesgo la vida de los voluntarios.

Respecto a los otros dos siniestros que afectan la provincia, Cifuentes detalló que el incendio en Alhuelemu está controlado y que se realizan faenas de liquidación, mientras que el fuego que afecta a Palermo Bajo- ambos en Mulchén- todavía mantiene focos y se trabaja para su total extinción.

Cabe mencionar que en el siniestro que afecta Palermo Bajo desde la semana pasada, se consumieron 1400 hect√°reas, mientras que en el de Alhuelemu otras 10.

Sebastián Díaz (RBB)

Sebastián Díaz (RBB)

Sebastián Díaz (RBB)

Sebastián Díaz (RBB)

Tendencias Ahora