En marzo el Tribunal Supremo del Partido Socialista podría revisar la denuncia que presentará en unos días el ex presidente de la tienda política, Gonzalo Martner, en contra de Sebastián Dávalos por un eventual tráfico de influencias.

A juicio de Martner, actual candidato a la presidencia del PS, Dávalos sacó ventaja a partir de su militancia y el parentesco con la presidenta Bachelet para conseguir el millonario crédito para la empresa de su esposa.

En tanto la senadora Isabel Allende, quien también compite por la presidencia del partido, señaló que fue imprudente que Dávalos participara de esa reunión, pero dijo que no se puede referir a la determinación que tome el Tribunal Supremo del PS.

Por su parte, Osvaldo Andrade, aseguró que el denominado caso Caval no ha dañado la imagen de Michelle Bachelet y señaló que no puede referirse al tema por que el Tribunal Supremo del PS es un órgano autónomo y no corresponde que el presidente de la colectividad emita declaraciones.

Por su parte Martner no señaló la fecha exacta para entregar la denuncia ante el tribunal, pero expresó que espera que la instancia disciplinaria pueda actuar frente a estos hechos.