Nacional
Corte mantiene prisi√≥n para comunero condenado por ataque a fiscal en Tir√ļa
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la prisión preventiva de José Huenuche, miembro de la Coordinadora Arauco Malleco formalizado por robo de madera.

La resolución fue dictada por la Tercera Sala del tribunal de alzada penquista tras escuchar los alegatos en la apelación de la Defensoría, que representa al comunero y que solicitaba cambiar la medida cautelar.

A los argumentos del Juzgado de Garant√≠a de Ca√Īete para enviar a la c√°rcel a Jos√© Huenuche, los ministros de la Corte estimaron que la probable alta pena que podr√≠a enfrentar el imputado, ameritan la prisi√≥n.

El fiscal Mauricio Lártiga, que alegó en contra de la defensa, saludó la decisión del tribunal de alzada.

Javier Pereira adelant√≥ que analizar√°n nuevos antecedentes para insistir pr√≥ximamente en el cambio de la medida cautelar ante el Juzgado de Ca√Īete.

A la audiencia judicial llegaron familiares y amigos de Jos√© Huenuche, quienes cuestionaron el accionar del Ministerio P√ļblico y de los jueces, asegurando la madre del comunero, Juana Reiman, en la inocencia de su hijo por el delito imputado.

Huenuche se encontraba al momento de su detenci√≥n con libertad condicional, beneficio concedido en el marco de la condena por el ataque al fiscal Mario Elgueta hace siete a√Īos.

Fabi√°n Polanco (RBB)

Fabi√°n Polanco (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/brtd
Tendencias Ahora