El Hospital Base de Los Ángeles dio a conocer a la comunidad medidas para prevenir la asfixia por inmersión en Los Saltos del Laja, tras los últimos accidentes fatales que han cobrado la vida de cuatro personas en el lugar.

Andrés Acuña, enfermero reanimador y coordinador subrogante de la unidad SAMU de Los Ángeles, detalló que la actividad pretendió generar conciencia en la población, sobre todo durante la temporada estival.

Junto con ello señaló algunas de las medidas que le dieron a conocer a la comunidad para rescatar a un paciente que se ahogó, dentro de ellas, hacer masaje cardíaco externo y ventilación artificial.

Por su parte, Nancy Carrasco, visitante del lugar, recalcó la importancia de la iniciativa, considerando que las personas no saben como actuar ante una emergencia, por ello es necesario estar al tanto de las medidas que muchas veces pueden salvar una vida.

Dentro de las recomendaciones que existen, destacan no nadar si ha ingerido alcohol, mantener la supervisión de los niños en el lugar y bañarse solo en zonas habilitadas.