Nacional
Esposa de suboficial de la Armada denuncia irregularidades y agresiones por parte de su pareja
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un complejo caso judicial, el cual involucra a un suboficial de la Armada, se presentó en el Juzgado de Garantía de Valparaíso. Su esposa, además de acusar agresión por parte del funcionario, denunció irregularidades en el trato por parte de Carabineros tras ser detenida.

El hecho implica a Silvia Noriel, esposa del suboficial, quien el pasado 28 de diciembre se vio enfrascada en un acto de violencia junto su marido. En la ocasión, fue personal de Carabineros quienes separaron a la pareja, quedando más tarde en calidad de detenidos.

Al encontrarse ambos en la Tercera Comisar√≠a Norte de Cerro Bar√≥n, el sargento de la Armada fue retirado por sus superiores quedando en libertad, mientras que Noriel fue trasladada hasta el Juzgado de Garant√≠a de la Ciudad Puerto luego de haber sido agredida por Carabineros, seg√ļn se√Īala la denunciante, quien agrega que pide justicia aludiendo a los derechos humanos.

La mujer se√Īala que al momento en que se realizaba la audiencia, accedi√≥ a suspender el procedimiento y renunciar a los recursos judiciales, esto luego de ser presionada por el abogado defensor quien le asegur√≥ que ella ser√≠a acusada como agresora.

Debido a ello, fue presentada la medida de revocación por parte de su abogado Carlos Terán, con el objetivo de revertir la resolución del Tribunal y establecer medidas judiciales contra los organismos involucrados.

La afectada actualmente recibe orientaci√≥n del Sernam luego de ser v√≠ctima de una situaci√≥n, que seg√ļn asegura, le provoc√≥ serios da√Īos psicol√≥gicos.

Tendencias Ahora