Nacional
Detienen a mujer que vendía licencias médicas falsas en provincia de Aconcagua
Publicado por: Carina Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Delitos Económicos de Los Andes logró la detención de una mujer que suplantaba la identidad de un traumatólogo del Hospital San Juan de Dios, vendiendo licencias médicas falsas.

La imputada ofrecía dicho documentos a través de redes sociales en la provincia de Aconcagua, específicamente a través de Facebook.

Luego que el facultativo, quien supuestamente firmaba las licencias, se percatara de las situación procedió a estampar la denuncia respectiva contra la sospechosa.

Tras una investigación, personal policial logró determinar que efectivamente se trataba de una mujer adulta quien junto a un segundo implicado comercializaban las licencias.

La mec√°nica consist√≠a en presentar un recetario donde ven√≠a se√Īalado el diagn√≥stico del pseudo m√©dico y con eso se entregaba una licencia m√©dica original, pese a que se adulteraba la firma, ya que no correspond√≠a al m√©dico traumat√≥logo aludido.

√Čstas se vend√≠an a diversos montos dependiendo de la cantidad de d√≠as en que se prolongaba la autorizaci√≥n, partiendo desde los $30 mil para los 15 d√≠as y $50 mil para los 30 d√≠as.

Por su parte, el Ministerio P√ļblico indaga cu√°ntos de estos documentos fueron vendidos a la poblaci√≥n.

Tendencias Ahora