La tarde del lunes una familia protagonizó un accidente vehicular en Ovalle cuando viajaban de vuelta a Rancagua, al impactar en la parte posterior de un camión que se encontraba detenido a un costado de la carretera.

En el accidente, ocurrido en el kilómetro 396 de la Ruta 5 Norte en el sector de Quebrada Seca de la comuna de Ovalle, fallecieron los 5 ocupantes del jeep, entre ellos dos niños de 13 y 10 años de edad.

“Se está efectuando la investigación. No se ven a simple vistas huellas de frenadas, así que puede ser que en un momento haya perdido el control del móvil, por cualquier circunstancia, como quedarse dormido o estar desatento a las condiciones de tránsito. Pero eso lo va a determinar la SIAT”, explicó el coronel Horacio Carvajal López, prefecto de Limarí.

Con el correr de las horas se fueron obteniendo más detalles respecto a las víctimas y fue así como se supo que eran de Rancagua.

Según consignó el diario El Rancagüino, la familia registraba domicilio en el sector de la villa Laguna El Inca y hubo consternación entre los vecinos al enterarse del hecho, ya que eran muy conocidos. También se sintió mucho la tragedia en el sector de El Manzanal, donde Viviana Aguilera cuidaba niños en un domicilio.

Un familiar de las víctimas viajó a Ovalle para coordinar el traslado de los cuerpos a Rancagua y según trascendidos, la Intendencia de esa zona ayudaría en este proceso, debido al alto costo monetario que aquello significa.

Cercanos a los fallecidos informaron que el velorio será en la parroquia de El Manzanal. Los funerales serían en el cementerio de Machalí, aunque no hay claridad de horarios, ya que todo depende del arribo de los restos desde Ovalle.

Personas que conocían a las víctimas señalaron que 2 de los menores fallecidos presentaban autismo. Asimismo, la madre sufría de problemas al corazón, que habrían obligado a su jubilación anticipada, aunque no se detalló a qué se dedicaba. Respecto al padre de familia, estaba dentro del rubro de la minería.

En cuanto a la investigación del accidente, se verá la responsabilidad que eventualmente podría tener el conductor del vehículo mayor, Pedro Lobos (39), ya que, según indicó el coronel Horacio Carvajal, se encontraba mal estacionado cuando ocurrió el accidente.