Nacional
Urrutia (UDI) pide que comisión de Defensa revise licitación de Ejército para visores nocturnos
Publicado por: Juan Carlos Alvarado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el 30 de enero tiene plazo el Comandante en Jefe del Ej√©rctio, Humberto Oviedo, para decidir si anula o no una licitaci√≥n de 3.100 visores nocturnos por m√°s de 14 millones de d√≥lares, la cual se viene tramitando hace tres a√Īos por las denuncias de irregularidades de algunos de los ofertantes.

Seg√ļn public√≥ el diario La Segunda, el proceso de compra podr√≠a suspenderse, pues en dos ocasiones se han acusado deficiencias en las bases de la licitaci√≥n, lo que incluso llev√≥ a la empresa griega Theon Sensors a presentar un recurso de 21 p√°ginas ante el propio Comandante en Jefe.

Los antecedentes causaron la preocupación del diputado UDI e integrante de la comisión de Defensa, Ignacio Urrutia, quien dijo solicitará a la instancia que se recopile información respecto a este proceso que ha interrumpido la compra por parte del Ejército.

Para el diputado socialista y miembro de la comisión, Marcelo Schilling, este caso podría llevar a discutir un cambio en la forma en que las Fuerzas Armadas realizan las compras de sus implementos necesarios.

Desde el Ejército se excusaron de comentar estos antecedentes con Radio Bío Bío. Sin embargo, fuentes consultadas por el diario La Segunda consignaron que hay un sumario interno de la institución por las fallidas licitaciones.

Algunos altos oficiales que el vespertino cita en su informe indicaron que ‚Äúaparentemente se ocult√≥ informaci√≥n‚ÄĚ en las licitaciones, pudiendo haber un responsable quien a√ļn tiene tiempo para formular sus descargos.

Tendencias Ahora