Con el fin de mejorar la presentación de la ciudad y su zona centro, el municipio de Coquimbo adquirió un camión barredor de aspiración montada, que reforzará las labores de limpieza y mejorará la eficiencia del servicio de aseo en la comuna.

La moderna adquisición fue recibida por el alcalde Cristian Galleguillos, junto a la concejal Rosetta Paris y tuvo un costo de $162 millones. El camión proveniente de Italia es operado por funcionarios de la empresa Tasui, firma que tiene a cargo la labor de extracción de basura desde diversos puntos de la comuna.

Para el alcalde de Coquimbo, la nueva maquinaria responde a un “trabajo mancomunado, una asociación publico privada donde la empresa que tenemos contratada para el aseo de la ciudad ha adquirido un camión que barre y aspira las plazas y los espacios públicos de Coquimbo”.

“Queremos construir una comuna mejor, un Coquimbo limpio y una ciudad sustentable, para eso además de estas maquinarias que apoyarán las labores de aseo en nuestra comuna, necesitamos el trabajo, compromiso y colaboración de todos los vecinos y vecinas”, señaló Galleguillos.

Durante su primer mes de operación, la nueva maquinaria ha abocado sus labores principalmente en el sector centro de la ciudad, además de El Llano, la carretera, los pasos niveles, el sector la Covico y la población Sindempart, en horario de 06:30 hasta las 15:00 horas.

“Nos ha dado muy buenos resultados y ya tenemos una programación de horas y sectores. Por ahora estamos dándole el máximo de utilidad a esta máquina en la carretera de Peñuelas y La Herradura, esto con el fin de tener este espacio en buenas condiciones para los habitantes y quienes nos visita durante están época”, detalló William Rojas, jefe de Operaciones de Tasui.

Además de la barredora, el municipio incorporó a la Dirección de Aseo y Ornato una limpiadora de baldosas, que permitirá que los transitados paseos luzcan limpios y brillantes.