Los habitantes del sector de Puquiñe, en la comuna de Lanco, región de los Ríos, denuncian aislamiento y falta de apoyo para la pequeña agricultura y para combatir la cesantía estacional. Por su parte, el diputado RN, Bernardo Berger ofició a las autoridades para activar mecanismos que solucionen estos problemas.

Así lo explicó el parlementario, quien detalló que ofició a los directores regionales de Indap, Conaf y Vialidad, para solicitar informes respecto a la situación de los programas que se ejecutan en Puquiñe y que están directamente relacionados con los problemas que los aquejan.

Esto a partir de las inquietudes de las comunidades indígenas del sector de Puquiñe, quienes aseguran que se ven afectados por el aislamiento, la falta de apoyo para la pequeña agricultura y cesantía estacional.

Berger explicó que en el área existe una comunidad de 140 familias de pueblos originarios, todos ellos prácticamente con una economía de subsistencia y viviendo de la recolección de frutas y producción de leña.

El diputado se mostró preocupado por las precarias condiciones de estas familias, sobre todo porque en otoño y primavera prácticamente no hay trabajo en el sector.