Varias personas murieron este domingo en el norte de Camerún tras un nuevo ataque del grupo yihadista Boko Haram, que secuestró a unas 60 personas, dijo a la AFP una fuente policial.

“Combatientes del grupo Boko Haram realizaron un ataque esta mañana en dos aldeas de la zona de Tourou, en el distrito de Moloko. Incendiaron casas y secuestraron a unas sesenta personas”, dijo el funcionario que agregó que el ataque dejó “varios muertos”, sin precisar la cifra exacta.

Este es el mayor rapto ocurrido en la zona del extremo norte de Camerún por los yihadistas, que en los últimos meses han lazado varios ataques en la región.

El funcionario precisó que la mayor parte de los secuestrados son mujeres y niños.

“El ejército (de Camerún) lanzó una operación”, agregó.

En la zona, muchos de los residentes, incluidos la mayor parte de las fuerzas de seguridad desplegadas cerca de la frontera, huyeron a zonas del interior para resguardarse de los ataques.

Esta operación de Boko Haram se produce después de que Chad desplegara sus tropas en Camerún, con el objetivo de luchar contra el grupo y de retomar el control de la localidad de Baga, situada en el noreste de Nigeria y también del borde del lago Chad, que pasaron a manos de los yihadistas a principios de enero.

El contingente de unos 400 vehículos, incluyendo además helicópteros, entraron el sábado en el territorio de Camerún y el presidente, Idriss Deby, dijo que deberían estar operativos el domingo.

El lunes, los yihadistas lanzaron un ataque contra una base camerunesa en Kolofata, a diez kilómetros de la frontera con Nigeria y el jueves el presidente camerunés Paul Biya, había anunciado que Chad iba a prestarles asistencia militar.