Un capitán de Bomberos fue detenido este martes por su supuesta participación en el inicio de un incendio forestal en Curanilahue.

Se trata de L.L.N.C., de 37 años, un capitán de la 3ra compañía de Curanilahue, quien habría comenzado el fuego en unos pastizales junto a otros dos sujetos en el sector Chillancito mientras pescaban en un riachuelo. El fuego se propagó rápidamente.

No obstante, el grupo fue observado por personal de Bosques Arauco, quienes llamaron a Carabineros de la 4ta comisaría de la comuna, los que procedieron a dar con el bombero, el que fue detenido.

Los otros presuntos autores del incendio forestal, que también pertenecen a la misma compañía, huyeron del lugar, aunque estarían identificados, según el portal Noticias de Curanilahue.

El detenido pasará a control de detención en horas de este miércoles.

Cabe mencionar que no se descartaría la participación de este individuo en otros incendios producidos en el sector, de acuerdo a la investigación que inició el Ministerio Público.

En ese sentido, el superintendente de Bomberos de Curanilahue, Néstor Antillanca, señaló que ya existían sospechas sobre un grupo de voluntarios que podrían haber estado detrás de los siniestros.

Además indicó que los presuntos involucrados ya fueron suspendidos de sus funciones.

La Fiscalía instruyó a funcionarios del Labocar de Carabineros trabajar en el lugar del incendio.

Por su parte, la Gobernación de Arauco presentará una querella contra el bombero supuestamente involucrado en el incendio forestal.