En Chiloé, un incendio presuntamente intencional destruyó la casa de veraneo del Fiscal nacional económico Felipe Irarrázabal. El Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt encabeza las indagatorias.

El siniestro tuvo lugar en Isla Voigue, esto ubicado a dos horas de navegación de la comuna de Quemchi. En ese lugar el inmueble de material ligero de propiedad del Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, quedó reducido a escombros.

El fiscal de Ministerio Público de Ancud, Jorge Raddatz, solicitó la concurrencia de peritos especializados de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, quienes lograron llegar al lugar gracias al apoyo de una embarcación de la Armada.

Una vez en el lugar determinaron preliminarmente que existiría la participación de terceros, ya que la propiedad se encontraba deshabitada, no tenía conexiones eléctricas y además en las inmediaciones se lograron ubicar numerosas evidencias.

El fiscal Raddatz manifestó además que ya se ha empadronado a diversos testigos, estableciéndose que tres sujetos foráneos habrían rondado el inmueble horas antes de producirse el incendio.

Por ahora la investigación tendiente a aclarar el origen del fuego sigue su curso. No obstante, en base a antecedentes recopilados por Radio Bío Bío habría una persona detenida que tendría relación con este suceso.