El ministerio de Educación dio a conocer el listado actualizado de las carreras que se pueden acoger a la beca Vocación de Profesor en 2015.

Esto en el marco de las postulaciones a las universidades, que se realizaron esta semana tras darse a conocer el domingo los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Recordemos que este beneficio es otorgado a los estudiantes que ingresen a una pedagogía o licenciatura (que esté incluida en el listado de más abajo), y que hayan obtenido más de 600 puntos en la PSU, sin necesidad de cumplir con ningún requisito socioeconómico.

La beca consiste en que el Estado financia el costo total del arancel anual y la matrícula. En el caso de quienes hayan logrado más de 700 puntos, se les entregará un aporte mensual adicional de $80.000.

Además todo esto, a quienes tengan más de 720 puntos en la PSU se les dará la posibilidad de estudiar un semestre en el extranjero, con todo pagado.

No obstante, esto no viene totalmente “gratis”: como retribución, los jóvenes que ganaron el beneficio deben trabajar al menos 3 años en un establecimiento municipal, subvencionado o de administración delegada, luego de que se titulen.

A continuación mira el listado completa de las carreras que puedes estudiar con la beca Vocación de Profesor en 2015. Para conocer más información al respecto, puedes ingresar aquí.

Beca Vocación de Profesor 2015 by BioBioChile