Profesionales de la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles aconsejaron qué alimentos consumir para la cena de Año Nuevo, con el fin de evitar intoxicaciones u otras patologías.

Es habitual que para esta festividad, se celebre con mucha comida e ingesta de alcohol, es por eso que el área de salud de la municipalidad angelina, entregó consejos sobre qué comer y cómo hacerlo en cuanto a porciones.

La nutricionista de la dirección comunal de salud, Ximena Osorio en el marco del programa “promoción de la salud”, explicó que en los días previos a las festividades se debería comenzar a comer más saludable. Además destacó que lo ideal es preferir frutas, verduras y carnes blancas.

Para el día de Año Nuevo, como forma de comer más sano, propone hacer brochetas de frutas o palitos de verduras con salsa de yogur.

Para los bebestibles, Osorio recomienda el consumo de jugos naturales con endulzantes, debido a que tienen mucho menos aporte calórico que otros tragos.

La nutricionista también recordó que no es necesario dejar de consumir los típicos alimentos que se prefieren en estas fechas, como por ejemplo la carne, pero si es parte del menú, comerla en una mínima porción.

Dentro del mismo ámbito de la salud, el jefe técnico subrogante de la Dirección Comunal de Salud, Sergio Benavides, confirmó que este miércoles 31 los 6 Cesfam, 5 Cecof y 16 postas rurales cerrarán sus puertas a las 12 horas, mientras que los SAPU atenderán entre las 14 y las 20 horas a excepción de la Urgencia Rural de Santa Fe que lo hará de 12 a 17 horas.