Opinión
Diputado Castro y renuncia de Molina: Cambio de gabinete sería después de la tercera semana de enero
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sigue la pol√©mica por la renuncia de la minstra de Salud, Helia Molina, luego de que expresara en La Segunda que “en todas las cl√≠nicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas”.

Esto generó que el Gobierno declarará que los dichos eran sólo una opinión personal de Molina y que no representaban al Ejecutivo, lo que provocó su dimisión en horas de la noche del martes.

Lee tambi√©n: Ma√Īalich y dichos de Helia Molina: Es una respuesta a la amenaza que hace el senador Girardi

Juan Luis Castro, diputado del Partido Socialista e integrante la Comisión de Salud, dialogó con Podría ser peor sobre lo ocurrido.

Las palabras de la ministra fueron palabras que le hacen sentido a la mayor√≠a de la gente, porque saben que ella dice una verdad enorme. Porque hay un doble est√°ndar en Chile, porque hay mujeres que desgraciadamente pueden pagar y se hacen un aborto seguro, y hay mujeres que no pueden pagar y se hacen un aborto inseguro”, declar√≥.

Castro declar√≥ que durante el a√Īo hubo “cosas horribles que se han dicho en la pol√≠tica, y que sin embargo pasaron piola. Y que esto que dice la ministra de Salud, (…) que apunta a una verdad que ocurre en la sociedad chilena, le haya costado el cargo, me parece francamente incre√≠ble. Y que eso ocurra adem√°s en nuestro gobierno, para defender un proyecto de la presidenta como es la interrupci√≥n terap√©utica del embarazo. Estoy muy sentido, acongojado… No cabe duda que aqu√≠ se cometi√≥ una injusticia”.

Lee también: Presidenta de Colegio de Matronas y aborto: Jamás denunciaré a una mujer, prefiero ir yo a la cárcel

El legislador a√Īadi√≥ que “el Gobierno se precipit√≥ un poquito al tomar la decisi√≥n de aceptar esta renuncia… La ministra no merec√≠a el trato que recibi√≥ porque dio mucho por la salud de nuestro pa√≠s“.

Ella sabe que tal vez se equivoc√≥ en la forma, pero no en el contenido de lo que dijo, porque ella tiene la convicci√≥n de que esa desigualdad es la que hay que terminar de una vez por todas en Chile”, agreg√≥.

Adem√°s, el diputado Castro adelant√≥ que “todo indica que despu√©s de la reforma educacional, que se debiera aprobar la tercera semana de enero, debiera venir el cambio de gabinete“.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Tendencias Ahora