Sigue la polémica por la renuncia de la minstra de Salud, Helia Molina, luego de que expresara en La Segunda que “en todas las clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas”.

Esto generó que el Gobierno declarará que los dichos eran sólo una opinión personal de Molina y que no representaban al Ejecutivo, lo que provocó su dimisión en horas de la noche del martes.

Lee también: Mañalich y dichos de Helia Molina: Es una respuesta a la amenaza que hace el senador Girardi

Juan Luis Castro, diputado del Partido Socialista e integrante la Comisión de Salud, dialogó con Podría ser peor sobre lo ocurrido.

Las palabras de la ministra fueron palabras que le hacen sentido a la mayoría de la gente, porque saben que ella dice una verdad enorme. Porque hay un doble estándar en Chile, porque hay mujeres que desgraciadamente pueden pagar y se hacen un aborto seguro, y hay mujeres que no pueden pagar y se hacen un aborto inseguro”, declaró.

Castro declaró que durante el año hubo “cosas horribles que se han dicho en la política, y que sin embargo pasaron piola. Y que esto que dice la ministra de Salud, (…) que apunta a una verdad que ocurre en la sociedad chilena, le haya costado el cargo, me parece francamente increíble. Y que eso ocurra además en nuestro gobierno, para defender un proyecto de la presidenta como es la interrupción terapéutica del embarazo. Estoy muy sentido, acongojado… No cabe duda que aquí se cometió una injusticia”.

Lee también: Presidenta de Colegio de Matronas y aborto: Jamás denunciaré a una mujer, prefiero ir yo a la cárcel

El legislador añadió que “el Gobierno se precipitó un poquito al tomar la decisión de aceptar esta renuncia… La ministra no merecía el trato que recibió porque dio mucho por la salud de nuestro país“.

Ella sabe que tal vez se equivocó en la forma, pero no en el contenido de lo que dijo, porque ella tiene la convicción de que esa desigualdad es la que hay que terminar de una vez por todas en Chile”, agregó.

Además, el diputado Castro adelantó que “todo indica que después de la reforma educacional, que se debiera aprobar la tercera semana de enero, debiera venir el cambio de gabinete“.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: