En una ceremonia oficial realizada en el límite entre Coquimbo y La Serena, Carabineros de Chile presentó los servicios y contingente policial que reforzará la labor de resguardo de la seguridad, que los uniformados prestan a vecinos y turistas de la conurbación y la región, durante la temporada estival 2014- 2015 y las festividades de fin de año, en el marco del denominado Plan Verano.

En la ceremonia fueron presentados los 125 carabineros que llegan a la región, número que se suma al contingente desplegado normalmente por dicha policía en la zona durante el verano.

Además, se respaldará su trabajo con la incorporación de los respectivos recursos logísticos, entre los cuales destacan helicópteros, radiopatrullas, motos de tránsito y equipos tecnológicos como sistema lector de placas patentes, dispositivos “Intoxilizer” y detectores de velocidad.

“Recibimos ya los carabineros que llegaron de la Escuela de Suboficiales. Son 125 efectivos que van a apoyar los servicios que presta aquí la Prefectura Coquimbo en todo el litoral. Son en total 161 efectivos los que vamos a tener desplegados”, relató el jefe de la IV Zona de Carabineros, general Luis Avilés.

En la actividad estuvieron presentes el gobernador de Elqui, Américo Giovine; el alcalde de Coquimbo, Cristián Galleguillos y el concejal de La Serena, Lombardo Toledo.

Américo Giovine señaló que el Plan de Verano es “valioso porque reconoce a la región como un lugar emblemático del punto de vista del turismo, donde tenemos que cuidar a los visitantes generando seguridad pública”.

El general Luis Avilés insistió en que estos funcionarios policiales estarán en toda la línea costera de la región, “brindando mayor seguridad y aumentando los niveles de cobertura y vigilancia, para así disminuir la incidencia de ilícitos”.