Nacional
Valparaíso: 80% de las empresas de transportes interurbanas aumentaron sus precios
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La importante variaci√≥n en precios fue criticada por el director regional de Sernac, quien adem√°s recomend√≥ en materia de arriendos y en fiestas de fin de a√Īo, se debe preferir el comercio formal para resguardar los derechos de garant√≠a.

El 80 por ciento de las empresas de transportes interurbanos de la regi√≥n vari√≥ el precio de sus pasajes al alza, seg√ļn inform√≥ el director regional del Sernac, Nicol√°s Corval√°n.

El director lamentó la situación calificándola de una mala práctica de las empresas, que podrían dijo, evaluar esta medida y llevarla a cabo de manera más consciente en fechas que las personas requieren usar más de este tipo de servicios.

Respecto de los resguardos que se debe tener para que se cumpla con lo que se oferta en materia de fiestas de a√Īo nuevo, arriendos de temporada y trasporte, el director afirm√≥ que se debe tener resguardo al comprar tickets, reservaciones o pasajes, todo ello en el comercio formal, porque de lo contrario se pierde el derecho a garant√≠a que respalda su instituci√≥n.

Las declaraciones las efectu√≥ en el marco de la entrega de material informativo adscrito a la campa√Īa denominada ‚ÄúFin de A√Īo Seguro‚ÄĚ, que realiza Sernac y la Mesa Nacional de Seguridad.

Tendencias Ahora