Los 10 recintos educacionales que obtuvieron mejores puntajes en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) este año, son colegios particulares.

De éstos, ocho se ubican en el sector oriente de la región Metropolitana, a los que se suman uno en Santiago centro y otro en Laja, región del Bío Bío.

Además de coincidir en este punto, también tienen otra característica en común: todos cobran elevadas mensualidades y matrículas, que son inaccesibles para la mayoría de los chilenos.

Según un catastro realizado por el portal Emol, la colegiatura en tres de estos establecimientos supera los 200 mil pesos al mes, tres cobran más de $300 mil, tres más de $400 mil y uno más de $500 mil.

El más caro del listado es el Santiago College de Lo Barnechea, que se ubica en el puesto número 9 y pide una mensualidad de $521.601 aproximadamente (UF 21,18).

Pero esto no es todo: además de colegiatura y matrícula, en gran parte de estos recintos exigen cuota de incorporación, que se paga sólo una vez cuando el joven ingresa.

Como ejemplo, Emol relata que esta cuota vale $3.940.336 (160 UF) en el Santiago College, y $1.950.000 en el Andree English School.

A continuación, mira cuánto cobran mensualmente los 10 colegios con los mejores puntajes PSU a nivel nacional: