Nacional
Gobierno confirma sumario en Carabineros tras ataque a helicóptero donde fue herido hijo de prefecto
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó este martes el sumario al interior de Carabineros tras el incidente donde el hijo del prefecto de Arauco, un joven aspirante a oficial de la policía uniformada, terminó herido a bala cuando viajaba en un helicóptero institucional.

Adem√°s, la autoridad gubernamental ratific√≥ el cambio en el alto mando de la Provincia, modificaci√≥n que estaba planificada con anterioridad al incidente ocurrido el pasado s√°bado en la comuna de Tir√ļa.

Seg√ļn est√° previsto, el 1 de enero debe asumir la prefectura de Arauco el teniente coronel de Carabineros Jorge Salas. No obstante, el actual prefecto, Mario L√≥pez Pezoa, no asumir√° el cargo al que estaba destinado en la Octava Zona de Carabineros, quedando a la espera del resultado del sumario.

Al respecto, Aleuy agregó que López fue relevado de sus funciones mientras dure la investigación.

Pese a lo anterior, el subsecretario Aleuy apuntó que lo principal de este caso no es el sumario en Carabineros, sino que la preocupación debe estar puesta en el ataque a personal uniformado.

“En Chile no es optativo respetar la ley, para nadie, todos los ciudadanos chilenos tenemos igualdad ante la ley”, se√Īal√≥ la autoridad de Gobierno.

Consultado por Radio Bío Bío sobre la evaluación del Ejecutivo sobre el trabajo del Gobernador de Arauco, Humberto Toro, el subsecretario Aleuy fue escueto.

En la oportunidad, el intendente Rodrigo Díaz, indicó que se focalizarán los esfuerzos en el delito de robo de madera, con reuniones sistemáticas con las policías para adelantarse a la comisión de hechos violentos y para trabajar con las forestales que hoy recepcionan la madera robada.

El Intendente reiter√≥ que se interpusieron querellas por delito de incendio y da√Īos a la propiedad en Alto B√≠o B√≠o.

Recordemos que Aleuy visitó la región del Bío Bío, donde sostuvo una reunión con el intendente Rodrigo Díaz, además del director Nacional de Orden y Seguridad, además del jefe de la Octava Zona de Carabineros.

Tendencias Ahora