Los consejeros regionales (Cores) de la provincia de Palena en Los Lagos, coincidieron que se generaron falsas expectativas en la comunidad tras las declaraciones de la delegada presidencial para la reconstrucción, Paula Forttes, la cual afirmó que inauguraría en noviembre el aeródromo.

A poco más de un día para finalizar el año, aún no se conoce la fecha exacta para la apertura de la pista, lo que hace pensar que se prolongará hasta enero, debido a que el proceso estaría en manos de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC).

Lee también: Nuevo aeródromo de Chaitén será inaugurado el 20 de noviembre y pretende mejorar conectividad aérea

El CORE RN, Fernando Hernández, manifestó que claramente cuando una autoridad entrega una fecha y luego no se cumple, se genera una desilusión entre la comunidad, que ha esperado con años tener un terminal aéreo.

Al respecto, el CORE de la DC en Palena, León Roa, explicó que efectivamente una vez finalizada la obra gruesa, surgieron improvistos que se están solucionando.

De igual manera, el CORE oficialista reconoció que se generaron falsas expectativas en torno a decir una fecha tan exacta, afirmando que hubo un error en las comunicaciones.

La polémica se generó tras las declaraciones que realizó Paula Forttes, al decir que ella aterrizaría el 20 de noviembre en el nuevo aeródromo, lo cual no se cumplió.

Hasta la fecha, desde el Ministerio de Obras Públicas tampoco se ha aclarado un tiempo tentativo, para saber cuando podría estar operativo el principal terminal aéreo de la puerta de entrada a La Patagonía.