La obra de reconstrucción del cesfam de Juan Fernández contempla una inversión total superior a los $4 mil millones, iniciándose durante enero de 2015.

Después de cinco años de espera, a partir de enero de 2015 comenzarán a ejecutarse las obras de construcción del Centro de Salud Familiar de Juan Fernández, que fue arrasado por el tsunami de 2010.

El director (s) del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Dagoberto Duarte, dijo que se espera que las obras estén finalizadas el primer semestre del próximo año, luego que se lograran subsanar los obstáculos que impedían avanzar con la construcción, por ejemplo la quiebra de la empresa que llevó a cabo la primera parte de los trabajos durante el año 2013, lo que derivó en la paralización total de las obras.

La inversión en este proyecto, contempla más de 1.200 millones de pesos, lo que supera lo que había quedado pendiente. Se proyecta que los trabajos estén terminados a fines del primer semestre de 2015.

La Contraloría General de la República aprobó la licitación para el reinicio de las obras a la empresa Maestranza Beth y Compañía Limitada por un total de 1.239 millones 562 mil 25 pesos.

La empresa tiene un plazo de ejecución de los trabajos de 120 días desde la entrega de terreno que será durante el trascurso de enero de 2015.

El total de la inversión del centro de salud familiar en el territorio insular es superior a los 4 mil millones de pesos.