Con un desayuno, esta mañana autoridades comunales de Los Ángeles recibieron a los estudiantes de los establecimientos municipales de la provincia de Bio Bío que obtuvieron puntajes destacados en la Prueba de Selección Universitaria.

En total 29 fueron los alumnos destacados, quienes están contentos y conformes con su rendimiento. Los liceos municipales que brillaron en la provincia fueron el Comercial, Santa Fe, Llano Blanco, y Bicentenario, este último con veinticuatro puntajes máximos.

Entre los reconocidos está Álvaro Coronado del ex Liceo de Hombres, quien obtuvo puntaje nacional en la prueba de matemática. Orgulloso, comentó que fue primordial tomar un preuniversitario, ya que, a pesar de tener las bases académicas del liceo, necesitó un apoyo extra para adquirir los conocimientos necesarios.

Coronado desea estudiar Ingeniería Civil Mecánica en la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso.

El director del Liceo Bicentenario, Ariel Durán, destacó y felicitó a todos sus estudiantes. Afirmó que el compromiso por mejorar la educación estatal local está latente, e hizo un llamado a aprovechar todas las oportunidades que existan para lograr las metas.

La satisfacción no sólo fue de los alumnos, sino también de los padres. Orgullosos y dichosos se encuentran por sus hijos que lograron brillar en la última prueba de selección, quienes aseguraron que todo el logro es producto de un esfuerzo constante.