La ceremonia que protagonizó el ministro de Economía se realizó en el marco del convenio para Transferencia Tecnológica y Apoyo para el sector pesquero de la Quinta región.

En la Caleta Higuerillas de Concón se realizó la ceremonia de entrega de recursos, en el marco del programa convenio transferencia tecnológica y apoyo al sector pesquero artesanal.

El acto fue encabezado por el ministro de Economía Fomento y turismo Luis Felipe Céspedes, quien junto con destacar los aportes, hizo un llamado a los pescadores a trabajar en conjunto.

Miguel Hernández, presidente del sindicato de pescadores Nuevo Amanecer de San Antonio, agradeció los recursos pese a que hizo ver la molestia del sector ante el lento avance de la definición de las cuotas de pesca.

Al respecto, afirmó, que se sienten practicando un acto ilegal al salir al mar sin que este tema esté zanjado.

En total son 2 mil 93 los pescadores de diferentes caletas de la región, desde San Antonio a Pichicuy, que se vieron favorecidos con el financiamiento de los 33 proyectos, por un monto que supera los $850 millones.

El seremi de Economía, Omar Morales, destacó la inversión que calificó de histórica, señalando además que denota un trabajo eficiente de la mesa de la pesca regional. Lo que seguiría sería trabajar con los pescadores en la diversificación y en que las mismas caletas puedan ser centros de desarrollo, indicó.

Los recursos asignados, en el marco del programa de transferencias, tiene por objeto apoyar proyectos que impulsen el sector pesquero artesanal bajo 3 líneas de financiamiento;saneamiento, infraestructura y diversificación.