Nacional
Matthei por Reforma Laboral: Es obvio que no es pro empleo ni pro trabajadores
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Es absolutamente obvio que √©sta no es una reforma pro empleo, o pro trabajadores” fueron las palabras en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o de la ex ministra del trabajo y ex candidata presidencial, Evelyn Matthei, para referirse al proyecto de reforma laboral firmado este lunes por la Presidenta Michelle Bachelet.

Matthei indicó que cuando a los trabajadores les va mejor es cuando hay mayor empleo y aseguró que esta iniciativa no apunta en esa línea.

La ex secretaria de Estado se√Īal√≥ que durante el Gobierno del ex Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, aumentaron los salarios considerablemente y ahora se est√° haciendo todo lo contrario.

Junto con esto criticó la redacción de la reforma, ya que a su juicio siente que se escribió de forma muy acelerada y los anuncios son muy vagos.

La ex titular del Ministerio del Trabajo, se√Īal√≥ que es necesario que existan reformas profundas en esta materia, como que se incorporen las mujeres, que existan horarios m√°s flexibles para ellas y una sala cuna universal, entre otras medidas. Dado que -asegur√≥- muchas veces las mujeres no se atreven a trabajar porque no tienen con quien dejar a sus hijos.

Además indicó que en la administración anterior enviaron un proyecto de sala cuna universal, el que fue retirado por el actual Gobierno, y es una iniciativa que aseguró debería volver.

Tendencias Ahora