“Es absolutamente obvio que ésta no es una reforma pro empleo, o pro trabajadores” fueron las palabras en conversación con Radio Bío Bío de la ex ministra del trabajo y ex candidata presidencial, Evelyn Matthei, para referirse al proyecto de reforma laboral firmado este lunes por la Presidenta Michelle Bachelet.

Matthei indicó que cuando a los trabajadores les va mejor es cuando hay mayor empleo y aseguró que esta iniciativa no apunta en esa línea.

La ex secretaria de Estado señaló que durante el Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, aumentaron los salarios considerablemente y ahora se está haciendo todo lo contrario.

Junto con esto criticó la redacción de la reforma, ya que a su juicio siente que se escribió de forma muy acelerada y los anuncios son muy vagos.

La ex titular del Ministerio del Trabajo, señaló que es necesario que existan reformas profundas en esta materia, como que se incorporen las mujeres, que existan horarios más flexibles para ellas y una sala cuna universal, entre otras medidas. Dado que -aseguró- muchas veces las mujeres no se atreven a trabajar porque no tienen con quien dejar a sus hijos.

Además indicó que en la administración anterior enviaron un proyecto de sala cuna universal, el que fue retirado por el actual Gobierno, y es una iniciativa que aseguró debería volver.