Los hechos habrían ocurrido cuando el cabo era funcionario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Rahue Alto en Osorno.

Recluido en Temuco permanecerá un cabo activo de Carabineros, de inicales R.A.A.C. formalizado esta jornada por el delito de violación reiterada y abuso sexual reiterado en contra de la sobrina de su pareja.

De acuerdo a lo confirmado por el Defensor Penal, Iván Cárdenas, los hechos acusados supuestamente se habrían concretado entre el 2011 y el 2012, pero por causas que aún son materia de investigación, recién en 2013 la víctima develó el hecho.

Hace un año, dijo Cárdenas, el uniformado fue llamado a declarar en la misma fecha negando cualquier vinculación con la menor, tras lo cual recibió la notificación de traslado hasta la 2da comisaría de Temuco.

Los primeros datos, dijo el abogado defensor dan cuenta que, las agresiones sexuales supuestamente habrían ocurrido cuando la supuesta víctima era parte de talleres donde se reforzaban los derechos a menores.

Consultado sobre la condición en la que quedó el Cabo, Cárdenas señaló que por la normativa que le asiste a quienes integran una Fuerza Armada, no fue trasladado hasta una unidad penal, sino que permanecerá recluido en la unidad policial, donde actualmente trabajaba.

El abogado defensor, finalizó diciendo que su representado en todo minuto ha desconocido la acusación, añadiendo que todo pasaría por un invento de la menor. En la instancia además señaló que se ha conocido que la víctima –que actualmente tendría 15 años- tiene una pareja con la que mantendría una vida sexualmente activa, hecho por el cual se abocarán en reunir dichos datos que permitan determinar que el imputado sería inocente.