Nacional
Eval√ļan positivamente operativo oftalmol√≥gico realizado a usuarios de la Provincia de Osorno
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una positiva evaluación tuvo el operativo oftalmológico realizado recientemente por la Red Provincial de Salud, tras atender a más de 500 usuarios provenientes desde distintos puntos del territorio, actividad que permitió dar cumplimiento al 91,5% de las consultas en las diversas reparticiones de salud de la Provincia de Osorno.

Cabe precisar que la Red Provincial de Salud est√° integrada por Departamento de Salud Municipal, Hospital Base San Jos√© de Osorno y el Servicio de Salud de Osorno, la cual enmarca el operativo oftalmol√≥gico dentro de la denominada ‚ÄúEstrategia de Equipos M√≥viles‚ÄĚ, medida presidencial que busca completar al menos 33 mil horas de especialistas m√©dicos, reduciendo con ello las listas de espera GES y No GES.

En tal proceso fue el Servicio de Salud de Osorno el que defini√≥ la brecha oftalmol√≥gica en el provincia de Osorno atendi√©ndose a pacientes con sospecha de vicio de refracci√≥n y otros trastornos visuales no quir√ļrgicos en lista de espera, seg√ļn lo explic√≥ la doctora Carolina Torres Riob√≥, subdirectora M√©dica del Servicio de Salud Osorno, quien adem√°s destac√≥ la capacidad del Hospital Base para el otorgamiento de lentes a los pacientes.

Por todo es que destacó la participación de la ciudadanía en este tipo de operativos, no descartándose realizar un nuevo operativo tanto para la realización de exámenes como la entrega de fármacos.

El operativo oftalmológico contemplo la atención de pacientes provenientes de las comunas de de San Juan de la Costa, San Pablo, Puyehue y Osorno.

Tendencias Ahora