Una positiva evaluación tuvo el operativo oftalmológico realizado recientemente por la Red Provincial de Salud, tras atender a más de 500 usuarios provenientes desde distintos puntos del territorio, actividad que permitió dar cumplimiento al 91,5% de las consultas en las diversas reparticiones de salud de la Provincia de Osorno.

Cabe precisar que la Red Provincial de Salud está integrada por Departamento de Salud Municipal, Hospital Base San José de Osorno y el Servicio de Salud de Osorno, la cual enmarca el operativo oftalmológico dentro de la denominada “Estrategia de Equipos Móviles”, medida presidencial que busca completar al menos 33 mil horas de especialistas médicos, reduciendo con ello las listas de espera GES y No GES.

En tal proceso fue el Servicio de Salud de Osorno el que definió la brecha oftalmológica en el provincia de Osorno atendiéndose a pacientes con sospecha de vicio de refracción y otros trastornos visuales no quirúrgicos en lista de espera, según lo explicó la doctora Carolina Torres Riobó, subdirectora Médica del Servicio de Salud Osorno, quien además destacó la capacidad del Hospital Base para el otorgamiento de lentes a los pacientes.

Por todo es que destacó la participación de la ciudadanía en este tipo de operativos, no descartándose realizar un nuevo operativo tanto para la realización de exámenes como la entrega de fármacos.

El operativo oftalmológico contemplo la atención de pacientes provenientes de las comunas de de San Juan de la Costa, San Pablo, Puyehue y Osorno.