El Centro de Estudios de Corbiobío dio a conocer los resultados de la “Encuesta Percepciones Políticas y Contingencia”, que incluyó un balance de la gestión del gobierno, evaluación de autoridades, políticos con más futuro en Chile y diversos temas de la coyuntura regional y nacional.

El sondeo se aplicó a mayores de 18 años, de las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, Hualqui, San Pedro de la Paz, Penco, Tomé, Florida, Santa Juana, Coronel y Lota. A ellas se suman Arauco, Curanilahue, Cañete, Los Álamos, Tirúa, Lebu, Los Ángeles, Cabrero, Laja, Mulchén, Quilleco, Nacimiento, Santa Bárbara, Tucapel, Chillán, Chillán Viejo, Yumbel, Bulnes, Coelemu, Coihueco, El Carmen, Pinto, Quillón, Quirihue, San Carlos, San Ignacio, San Nicolás y Yungay.

Consultados sobre su percepción de lo más destacable de la gestión del gobierno regional, el 39% de los encuestados no sabe o no contesta la pregunta mientras que un 10% destaca la infraestructura y la conectividad.

En la zona aumenta considerablemente la desaprobación de la presidenta Bachelet, la que llega a un 62% mientras que la aprobación a su gestión alcanza un 32%.

La gestión del Intendente Rodrigo Diaz es aprobada por el 31.1% y desaprobada por el 23.5% y en total desconocimiento para contestar está el 45.4% de los encuestados.

La Directora de Corbiobio, Liliana Lamperti, explicó que falta más peso en proyectos concretos, en lo que se genera un desafío mayor para la futura Estrategia Regional de Desarrollo.

Las más altas desaprobaciones en temas de manejo del gobierno son Delincuencia y Seguridad Ciuadadana, Centralismo y Educación.

El asesor de Corbiobio Francisco Gatica, tiene una vía para trabajar estos aspectos.

La respuesta del Gobierno, en las palabras del Seremi del ramo, Enrique Inostroza, está en lo comunnicacional.