La falta de conductor para la ambulancia del Centro de Salud Familiar de Lican Ray, obligó ayer a trasladar a un hombre lesionado tras ser atropellado, en el pick up de una camioneta de Bomberos.

El hecho, que generó profunda molestia e indignación entre los habitantes de la localidad turística y numerosos visitantes, ocurrió alrededor de las 20 horas de ayer, cuando un hombre fue arrollado por un jeep en la ruta que permite acceder a Coñaripe desde Lican Ray.

Al lugar arribó personal de Bomberos, quienes lograron estabilizar al peatón lesionado, para esperar la llegada de una ambulancia que permitiera trasladarlo al centro de salud de la localidad.

Sin embargo y tras reiterados llamados telefónicos, se confirmó que la ambulancia dependiente del Departamento de Salud Municipal de Villarrica, no llegaría por cuanto no había conductor en turno que pudiera conducirla.

Tras una larga espera, el herido fue trasladado en una tabla inmovilizadora, en el pick up de una camioneta de Bomberos para ser atendido en el centro asistencial.