En alerta están los vecinos de Gómez Carreño en defensa del Parque Natural del mismo nombre el que, a juicio de los habitantes, se ve amenazado por el crecimiento inmobiliario del sector. Por ello anunciaron un carnaval para este fin de semana, esperando que las autoridades escuchen sus demandas.

El área, denominada por los mismos vecinos como un “patrimonio social”, cuenta con más de 500 hectáreas de parque natural, las que según estiman, hoy se ven amenazadas por el avance de la actividad inmobiliaria.

El encargado de medios del Comité Ecológico Parque Natural Gómez Carreño, este “frenesí inmobiliario” que ha ido interviniendo el sector se inició en 2010 y en la actualidad se cuenta con más de 20 edificios, y otros proyectos en carpeta.

Todo ello, agregó, ha sido considerado en el plan regulador metropolitano que destinó el área como zona expansiva urbana. Sin embargo, Bernal aseguró que todo lo anterior se efectuó sin realizar un catastro de flora y fauna o un estudio de impacto ambiental en un sector que, según estima, podría ser declarado santuario de la naturaleza.

Por estos días existe un proyecto denominado “Barrio Parque”, que contempla edificios de más de 20 pisos, en un sector que, añadió Bernal, cuenta con aprobación para construcciones de hasta cuatro pisos.

En la opinión del dirigente, el problema está en la falta de legislación y la falta de voluntad política en un entorno donde cree que el crecimiento inmobiliario es mayor al crecimiento demográfico.

Los vecinos de Gómez Carreño, a fin de hacer escuchar su voz, se movilizarán este sábado en un carnaval pro defensa del Parque Natural.