Nacional
Postergaci√≥n del decreto de zona saturada en Los √Āngeles divide a senadores locales
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Opiniones encontradas sobre una nueva postergaci√≥n de la firma del decreto de zona saturada para Los √Āngeles tienen los senadores por B√≠o B√≠o Cordillera. Mientras el UDI V√≠ctor P√©rez critic√≥ que al gobierno, el PPD Felipe Harboe asegur√≥ que ya est√°n trabajando en un plan de descontaminaci√≥n.

Pese a los compromisos tanto de las autoridades salientes como de las entrantes, por segundo a√Īo consecutivo la capital provincial de B√≠o B√≠o deber√° esperar por la concreci√≥n de √©sta medida, pese a los altos √≠ndices de contaminaci√≥n que se registran en los meses m√°s fr√≠os del a√Īo, seg√ļn consta en los datos emitidos por la estaciones de monitoreo.

En ese contexto el legislador de la UDI V√≠ctor P√©rez sostuvo que las autoridades se quedaron en la cr√≠tica hacia el gobierno anterior y no cumplieron con la promesa de gestionar y agilizar la declaraci√≥n de zona saturada para Los √Āngeles, medida que dijo, s√≥lo busca mejorar la salud de las personas.

En la vereda opuesta el senador del PPD Felipe Harboe sostuvo que aunque el decreto no ha sido firmado, ya se est√° trabajando en la creaci√≥n de un plan de descontaminaci√≥n, para que la ciudad disminuya sus altos indices de contaminaci√≥n el pr√≥ximo a√Īo.

Cabe mencionar que el Seremi de Medioambiente de Bío Bío, Richard Vargas, aseguró que durante enero el ministro del ramo firmará el decretó y Contraloría tomará razón de éste, para dar paso a la constitución de un comité multidisciplinario que prepare una estrategia de acción.

Tendencias Ahora