La madre del menor Mateo Riquelme, Karen Tejada, rechazó la decisión de la Corte de Apelaciones de Antofagasta que dejó en libertad a la hermana del padrastro del menor, principal sospechoso de su muerte.

Rechazo causó el fallo de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, que revocó la prisión preventiva en la que se encontraba la tía del menor de dos años que fue encontrado muerto en Calama.

Se trata de Carolina Riquelme, quien es hermana del principal sospechoso sindicado como autor del asesinato del niño y padrastro de éste. La mujer quedó en libertad tras haber sido formalizada por obstrucción a la investigación.

Luego de conocer la decisión de la justicia, la madre del menor, Karen Tejada, rechazó el dictamen y aseguró que evalúa la posibilidad de interponer una querella.

Según los antecedentes reunidos por el Ministerio Público, Riquelme habría intentado encubrir la actuación de su hermano Cristián y por ello interpuso una denuncia por secuestro ante la policía el pasado 6 de diciembre.

Su versión, sin embargo, fue descartada 12 días después que el padrastro del menor confesara haber enterrado el cuerpo del pequeño luego que éste falleciera -de acuerdo a su relato- tras caer de una escalera. El hombre actualmente se encuentra en prisión preventiva.