Más de un año estuvieron paralizadas las obras en Villa Futuro de Chiguayante y esta semana se aprobadon los fondos para completar este proyecto.

Vecinos de Villa Futuro, en compañía del alcalde de Chiguayante Antonio Rivas, se reunieron con la directora del Serviu Verónica Hidalgo, luego de aprobados los recursos para realizar las obras complementarias del proyecto Mirador Bío Bío.

Este proyecto -que incluía sólo el edificio- no contemplaba recursos tan básicos como alcantarillado y fue necesario un nuevo diseño, que requería de mas dinero, para terminar la obra.

296 familias vivieron la incertidumbre por el tiempo en el que los trabajos estuvieron detenidos. Una dura realidad para los vecinos.

La Directora del Serviu Verónica Hidalgo, explicó que la inyección de nuevos recursos viene a solucionar las falencias del proyecto anterior.

Además explicó que las obras se retomarán en enero para entregar las viviendas lo antes posible.

Por su parte, el alcalde Antonio Rivas señaló que este proyecto debería haber estado listo hace más de un año, y que dentro de dos meses las obras deberían estar listas.

Rivas agregó que esta es una de las “tantas malas herencias de la reconstrucción, y sobre todo del gobierno anterior”.