En medio de las reuniones que ha tenido el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, con los jefes de bancadas de los partidos de la Nueva Mayoría, para consensuar las indicaciones del proyecto que pone fin al lucro, copago y selección, hay otro actor que pretende tener injerencia en el debate de al reforma.

La Conferencia Episcopal espera ser escuchada con las propuestas que ha entregado al Gobierno en esta materia, con el objetivo de tener un trabajo conjunto de cara a la discusión y las indicaciones que tienen que ser presentadas antes del 2 de enero.

El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, aseguró que esperan se lleve a cabo una buena reforma educacional y que siempre como Iglesia Católica se está proponiendo que lo que se piensa, es bueno para Chile.

La autoridad eclesiástica pidió que en el país se trabaje en familia, para avanzar unidos y no en solitario en la construcción de las políticas que ayuden a los chilenos a tener una vida tranquila y segura.

Además agregó que es necesario exista el diálogo entre quienes lideran el país y los actores que están inmersos en el debate de las reformas del Gobierno.