El alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, aplazó para enero su renuncia al Partido Socialista y a la Nueva Mayoría ante el Servicio Electoral.

La medida fue conocida luego que desde la Unidad de Comunicaciones de la Municipalidad de Puerto Varas, se citará a un punto de prensa donde se detalla que el edil renunciará al PS.

La actividad estaba programada para las 11:00 de la mañana en las oficinas del Servicio Electoral en Puerto Montt, lugar donde Berger oficializaría su renuncia, la que luego fue suspendida y aplazada para el próximo año.

También en la misiva, se daba cuenta que sólo en la ocasión se iban a conocer los motivos de la salida del jefe comunal de Puerto Varas desde el Partido Socialista y también de la Nueva Mayoría.

Radio Bío Bío trató de tomar contacto con Álvaro Berger quien no quiso emitir declaraciones.

Desde el PS en Los Lagos, se informó que tampoco se van a referir al tema hasta que Álvaro Berger esté renunciado al partido.

De los motivos que tendría el alcalde de la ciudad lacustre para renunciar, serían los constantes cuestionamientos que haría el PS a su gestión, y el posible nombramiento de una compañera de partido en Prodemu, funcionaria que Berger desvinculó hace aproximadamente tres meses.

Horas más tarde, desde la misma unidad de prensa del Municipio lacustre se envió una nota donde se detalla que la actividad fue aplazada para el mes de enero, excusándose de que habrían motivos de fuerza mayor para suspenderla este viernes.