Carabineros detuvo este viernes a un sospechoso de robo de materiales industriales en el sector la Poza de Puerto Varas.

Especies avaluadas en 15 millones de pesos fueron recuperadas por personal de la sección de investigaciones policiales, luego que se encontrara los elementos en una vivienda del sector Mirasol de Puerto Montt, ubicada en la calle Volcán Apagado.

El subcomisario de Carabineros de la Quinta comisaría de Mirasol, Cristian Riffo, informó a La Radio que la pista clave para dar con las especies fue la ubicación de un jeep de color blanco con un carro de arrastre, el cual habría sido individualizado por testigos del atraco.

Riffo agregó que gracias a la orden emitida por el juez de garantía de turno se pudo allanar la casa, donde fueron encontradas herramientas industriales, generadores de energía, motosierras y plasmas de TV. Todas especies reconocidas por su dueño.

En el operativo fue detenido un individuo que se encontraba al interior del inmueble, quien fue puesto ante el tribunal de garantía de Puerto Montt.

Además efectivos del Labocar realizaron pericias a otros 3 individuos, los que quedaron como sospechosos de haber cometido este delito.