El Tribunal Ambiental de Valdivia inició el jueves una serie de diligencias, de carácter técnico, en las cercanías de la termoeléctrica Bocamina II de Coronel.

Esto se concretó luego que Endesa interpusiera una reclamación, ante el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, por una multa decretada por la Superintendencia de Medio Ambiente por incumplimientos en la operación de Bocamina.

Las pericias se concretaron principalmente en el sector La Colonia y fueron encabezadas por la ministra Sibel Villalobos Volpi en compañía de funcionarios de la Superintendencia de Medio Ambiente y personal de la propia empresa.

La magistrada evitó entregar declaraciones respecto al desarrollo de las pericias que se extendieron por cerca de cuatro horas, entre las que visitaron algunos puntos dispuestos en el informe de la Superintendencia y dialogaron con algunos residentes del sector.

Los vecinos agradecieron su visita, ya que aseguran que a diario sufren por la contaminación. Así lo comentó Gloria Jiménez:

En tanto, hoy viernes la magistrada seguirá con la investigación en el interior de las instalaciones de Bocamina I y II, para lo cual la empresa deberá disponer de todas las facilidades, entre ellas los implementos de seguridad.