Un innovador circuito que incluye la construcción de un puente en altura tras el regimiento Arauco, es el que por estos días espera su pre factibilidad en el Ministerio de Obras Públicas, que de ésta forma sustituyó la idea inicial de construir un viaducto paralelo al puente Bulnes en Osorno.

Lo anterior fue confirmado por el alcalde de la comuna, Jaime Bertin, al indicar que el proyecto gana consenso a la hora de analizar su real impacto en el objetivo de descomprimir el flujo vehicular que se ha visto seriamente congestionado, no solo a causa de trabajos en actual ejecución como la Avenida Mackenna sino por el incremento del parque automotriz.

Según el alcalde osornino, la idea es generar un enlace directo al centro de la ciudad, configurando una circunvalación que ofrezca una real alternativa a los conductores.

La nueva conexión vial se complementaría en el largo plazo con un nuevo puente habilitado para unir Rahue con el centro de Osorno, como parte del proyecto de barrio consolidado que se proyecta en el sector del ex camping Arnoldo Keim y donde tendría por enlace el sector de Ovejería, cuya proyección – según Bertín – prevé un notorio crecimiento en su población.

La definición para la construcción de un puente sobre el río Damas, ya sea en Freire o Prat, se hará conforme avance el estudio de pre factibilidad que actualmente se configura en los laboratorios del Ministerio de Obras Públicas y podría contar con luz verde en las postrimerías del 2015.