Nacional
C√°mara de Diputados despacha a ley el proyecto de titularidad docente
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La C√°mara de Diputados despach√≥ a ley el proyecto de titularidad docente que beneficia a m√°s de 30 mil profesores del sistema p√ļblico que estaban a contrata.

El proyecto, que recibió apoyo transversal en su trámite legislativo en el Senado, fue aprobado en la Cámara de Diputados con 88 votos a favor y una abstención.

Cabe recordar que ésta es una de las demandas que ha sostenido el Colegio de Profesores en su negociación con el Gobierno.

El proyecto de ley -que será promulgado en los próximos días- extiende la calidad de titular a los profesionales de la educación parvularia, básica y media dependientes de una municipalidad o corporación municipal.

Los profesores que se ver√°n beneficiados con esta ley, ser√°n aquellos que tuviesen calidad de contratados al 31 de julio de 2014 y que se hubiesen desempe√Īado como docentes de aula, al menos durante tres a√Īos continuos o cuatro discontinuos, por un m√≠nimo de 20 horas cronol√≥gicas de trabajo semanal.

Cabe mencionar que los docentes que se desempe√Īan en aulas de recursos, los que atienden a ni√Īos con necesidades educativas especiales tambi√©n tendr√°n calidad de titulares.

Tendencias Ahora