El presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Walter Aranguiz, valoró el acuerdo respecto a regular el descanso dominical de los trabajadores del rubro y señaló que esto permitirá que los jóvenes tengan posibilidades de trabajo durante el verano.

El dirigente gremial dijo que tras el acuerdo nacional, ahora los trabajadores del comercio contarán con siete domingos de descanso que se suman a los existentes en el plazo de un año. Además puntualizó en el aumento de un 30% sobre el valor hora correspondiente al sueldo base para todos los trabajadores por cada domingo trabajado.

El presidente de la Cámara de Comercio angelina dijo que este acuerdo permite dejar atrás la tentativa a favor de cerrar los domingo y festivos, puesto que perjudicaba el comercio local, la empleabilidad y no permitía que las personas pudieran hacer sus compras durante esos días.

Asimismo esta acción ayudará a que los jóvenes tengan trabajo durante el verano de manera part time, puesto que los empleadores tendrán que contratar personas que reemplacen a los trabajadores fijos, precisó Aranguiz.

Recordemos que el acuerdo fue pactado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile en la mesa tripartita de trabajo del comercio hace algunos días.