La firma de un convenio que se concretará este miércoles en la embajada de Japón en Chile, permitirá el aumento en la cobertura de rehabilitación en el centro de salud familiar (cesfam) Marcelo Lopetegui Adams, ubicado en calle Los Carrera en Osorno.

Se trata de lo que podría considerarse como la segunda etapa a lo realizado en 2005, cuando dicho establecimiento se convirtió en el primero a nivel nacional en acoger un proceso de apoyo a pacientes, los que sólo tenían al hospital local como unidad especializada en la materia, de acuerdo a la directora del departamento de Salud Municipal de Osorno, Ximena Acuña.

La iniciativa, que partió con aporte de la embajada nipona de 28 millones de pesos, permitió la habilitación de las dependencias, lo que ahora se complementará con otros $50 millones para el aumento de la superficie y que contribuirá en el aumento de atenciones.

El proyecto ocurre en momentos que la centro de salud familiar Marcelo Lopetegui cuenta una población beneficiaria de unas 30 mil personas, luego que se pusiera en marcha el centro comunitario de atención familiar en población Manuel Rodríguez que absorbió un número cercano a los 3 mil usuarios.

La firma del convenio se realizará esta tarde en Santiago en la embajada de Japón en Chile.